El jueves 21 de julio de 2022, Diego Herrera, joven músico y DJ penquista, falleció a los 27 años por un disparo, en las afueras de un local donde había estado tocando.
Hoy, a un año de su asesinato, la familia pide justicia y critica la labor de la fiscalía, señalando que ellos han entregado pruebas que desde el Ministerio Público no han podido conseguir. “Nosotros hemos hecho el trabajo, nosotros hemos entregado toda la información”, indicaron apuntando que fueron ellos quienes entregaron el nombre del presunto autor de los hechos y descartando que este se haya entregado a la policía de manera voluntaria.
Actualmente, existe un imputado como autor del disparo, se trata de Maximiliano López Hahn, quien cumple prisión preventiva. En tanto, esta semana, el Juzgado de Garantía de Concepción formalizó por el delito de porte ilegal de armas y municiones a un segundo imputado, Fernando Solar. Siendo la familia de la víctima la que insistió en que este hombre también fuera formalizado como coautor del homicidio.
En ese sentido, los padres de Diego declararon que en diciembre del año pasado fueron agredidos y amenazados por el padre del principal imputado, quien les señaló que «no conseguirán nada». «Hemos sido amenazados de muerte por el papá del imputado, al frente de nuestro departamento, me apuntó con un arma, a ella la golpeó», declaró Carlos Herrera.