En el marco del juicio que enfrentará el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, denunciado por una exfuncionaria de la municipalidad de acoso sexual, los abogados de la demandante entregaron al Juzgado del Trabajo una serie de pruebas que respaldarían la acusación, entre ellos mensajes de WhatsApp que ambos se enviaban.
En conversación con la denunciante, Elisabet Vega, nos comentó que le sorprendió la filtración de los mensajes y que una de las mayores dificultades que ha debido enfrentar, tras realizar esta denuncia, ha sido el juicio social. Sim embargo, indicó haber recibido muchos mensajes de apoyo y de personas que han vivido situaciones similares.
La influencer señaló que costó mucho darse cuenta de la situación. «En el momento es difícil, porque tu estas bajo subordinación, entonces tú siempre vas a querer ser amable, ser comprometida con tu superior, porque además estaba en juego mi trabajo. A mi me habían hecho sentir que si yo no respondía, que si yo no contestaba, que si yo no era amable eso se veía reflejado en una consecuencia en mi trabajo», indicó agregando que cuando comenzó a poner límites se desencadenó el acoso laboral que terminó con su notificación de despido y el «desaire» de sus colegas.
La denunciante indicó que «hay muchas denuncias más que están activas», las cuales habrían salido a la luz en el marco de la investigación de su caso.