Una joven denunció a través de Instagram, el acoso sexual que sufrió por parte de un hombre la mañana de este martes en una micro de Concepción, en la región del Biobío.
En concreto, un hombre durante el recorrido, que inició en sector Collao, se masturbó a su lado y además, intentó tocarla.
La mujer, quien se dirigía a su trabajo en el centro de la ciudad, se subió a una micro de la línea San Remo en las cercanías del Terminal Collao.
En ese mismo paradero, también se subió un hombre que se sentó a un costado, a pesar de que la víctima afirmó que el taxibus no iba lleno.
Momentos después, el sujeto comenzó a tocar sus genitales, instante donde la afectada comenzó a grabarlo de manera sigilosa.
Sin embargo el hombre, después de masturbarse, intentó tocarla. En ese instante, la joven lo increpó.
“Te estoy grabando, mira. Saluda a la cámara, pervertido de mierda“, son algunas de las interpelaciones le hizo al sujeto, quien de inmediato se paró del asiento para bajarse.
Finalmente, el sujeto descendió del bus en Avenida Los Carrera con Paicaví, tras acosar a la mujer por al rededor de ocho minutos, según comentó la afectada.
En conversación con BioBioChile, Valentina, explicó que ella como mujer adulta tiene las herramientas para detener un abuso así, pero una niña camino al colegio no.
Finalmente, la mujer precisó que realizó la denuncia en la Primera Comisaría de Concepción, la cual fue recepcionada por la policía uniformada.