El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas en la intersección de la Avenida Colón con calle Hualpén, en el sector de Isla Rocuant. Por razones que se investigan, el bus de la locomoción colectiva, que contaba con una importante cantidad de pasajeros en su interior, quedó volcado tras impactar con el otro automóvil.
Según relatos de testigos en el lugar, el vehículo menor, marca Chery, habría impactado frontalmente con el bus perteneciente a la empresa Ruta del Mar cuando esta se dirigía por la vía exclusiva.
Según confirmaron los equipos de emergencia, se reportaron 35 personas lesionadas las que fueron rescatadas y trasladadas a distintos centros asistenciales de las comunas de Talcahuano y Concepción. Dos de ellas se encuentran con lesiones de carácter grave.
Además de los pasajeros de la micro y del automóvil, también resultaron heridas algunas personas que se encontraban en el paradero esperando el bus.
Voluntarios del cuerpo de Bomberos de Talcahuano y de Hualpén, junto con personal de Carabineros y del SAMU trabajan en el sitio del accidente.
El Ministerio Público dispuso que la SIAT de Carabineros investigue las causas exactas que originaron el hecho.