
Noticias
Estudiante está en riesgo vital tras ser apuñalado en el cuello en Lota: atacante sería otro alumno
17 April 2025 | 19:30
hrs
Una vivienda ubicada en la población Gente de Mar, en Penco, ha sido afectada en dos oportunidades por tomas ilegales. En ambas ocasiones los dueños fueron contactados por quienes se tomaron la casa, quienes serían mujeres, estudiantes universitarias.
Lo insólito de esta situación es que, tras años intentando sacar a las primeras ocupas, cuando fueron contactados por quienes se la tomaron por segunda vez, los propietarios fueron a poner la denuncia a Carabineros, quienes en teoría podrían haber realizado una detención flagrancia. Sin embargo, el fiscal sólo dio autorización para contactar a testigos y tomar fotografías.
Finalmente, tras el reclamo de la familia se logró recuperar la casa, contándose con el registro de quienes ahí habitaban, por lo que se continuará con las acciones legales correspondientes.
"Aquí vimos bastante activismo político, principalmente de feminismo... pero también de personas que se hacen decir que luchan socialmente por el que menos tiene. Entonces vienen a tomarse una casa de una persona que tampoco es una millonaria... Entonces, ¿se les puede creer realmente sus consignas si hacen totalmente lo contrario a lo que dicen por lo que luchan. Le robaron la casa a una mujer, son feministas estafando a otra mujer", señalaron.
undefined