"Es voluntad lo que necesitamos": 9.ª Cía. de Bomberos de Concepción lleva cuatro años esperando la entrega de su cuartel

hrs

Cuatro años han esperado los voluntarios de la 9.ª Compañía de Bomberos de Concepción la entrega de su cuartel. Buena parte de ese tiempo debiendo pagar un arriendo cercano a los dos millones de pesos mensuales a un taller mecánico donde se han establecido provisoriamente.

Pese a todas las dificultades, no han cesado sus funciones. Sin embargo, a la fecha, desde la Municipalidad de Concepción no se ha realizado la entrega, debido a algunos trámites pendientes.

El cuartel se encontraría en condiciones de ser habitado, salvo la sala de máquinas que no está terminada, pero que, de acuerdo a los propios bomberos, no es impedimento para que ellos puedan regresar al cuartel, indicando que incluso ellos están dispuestos a asumir los costos de los arreglos que falten.

El anhelo de los voluntarios es que esta entrega se realice a más tardar el 25 de julio, fecha en la que están de aniversario. Además, están a la espera de un nuevo carro, que llegaría el próximo mes, pero que no tendrían donde dejar.