Hackeo a 4chan, One UI 7 atrasado y el efecto aranceles en la tecnología: Enterate de lo que está pasando en el mundo tech

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El famoso foro 4chan hackeado revela la presencia de agentes federales del FBI entre sus usuarios y administradores, poniendo en duda la privacidad de los contenidos. Esta situación despierta el debate sobre la vigilancia encubierta en el ámbito digital. Por otro lado, los aranceles de EE.UU. generan revuelo en la industria tecnológica, con Apple en el foco de la controversia. Mientras tanto, Android anuncia una nueva medida de seguridad y Samsung enfrenta críticas por retrasar su actualización de One UI 7.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El foro 4chan —famoso por su anonimato y contenido sin filtros, donde incluso se han originado movimientos como Pizzagate o campañas políticas encubiertas— fue hackeado este lunes.

La brecha de seguridad dejó al descubierto que muchos de sus usuarios, moderadores e incluso administradores eran agentes federales del FBI, lo que ha puesto en duda la “libertad” en los contenidos de la plataforma.

Este escándalo abre un debate sobre la vigilancia encubierta en espacios digitales y la real autonomía de los usuarios en entornos que hasta ahora se pensaban completamente descentralizados y protegidos por el anonimato.

También comentamos sobre el impacto de los aranceles de E.E.U.U en las industrias de la tecnología revisando el caso de la empresa Apple y como esto ha generado "ruido" en la comunidad tecnológica.

En paralelo, Android anunció una nueva medida de seguridad que reiniciará automáticamente los dispositivos tras tres días de inactividad, solicitando el PIN para proteger la información del usuario. Esta función, similar a una ya implementada por Apple, busca frenar accesos no autorizados en caso de perdida del dispositivo, evitando que se accedan a los datos del usuario.

Además, Samsung enfrenta duras críticas tras retrasar sin aviso su esperada actualización del sistema operativo One UI 7 debido a un bug que comprometía la “Secure Folder”, una de sus herramientas clave de privacidad.