Cómo prevenir y tratar la halitosis

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La halitosis, o mal aliento, es un problema común que puede afectar la confianza personal y las relaciones sociales. Según el Dr. Teodoro, cirujano dentista, la higiene bucal deficiente y patologías como la periodontitis pueden ser causantes. Recomienda una adecuada rutina de limpieza, evitar enjuagarse la boca con agua tras el cepillado y visitar al dentista regularmente para detectar posibles problemas y recibir el tratamiento adecuado. ¡Cuida tu salud bucal y dile adiós al mal aliento!

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, es una preocupación frecuente que puede afectar la confianza y las relaciones sociales de muchas personas. Aunque en ocasiones es un problema pasajero, en otros casos puede estar relacionado con patologías bucales o problemas sistémicos.

Para comprender mejor sus causas y tratamientos, conversamos con el Dr. Miguel Theodor cirujano dentista, quien nos explicó los factores que influyen en la halitosis y las mejores estrategias para combatirla.

En la mayoría de los casos, la halitosis se origina por una higiene bucal deficiente, lo que permite la acumulación de bacterias en los dientes, encías y lengua. También puede deberse a afecciones como la periodontitis, problemas gástricos, sinusitis o incluso el consumo de ciertos alimentos como cebolla, ajo o café.

Factores como el tabaquismo y la sequedad bucal también pueden agravar el problema. Para prevenirla, el Dr. Theodor recomienda una rutina de higiene bucal adecuada, que incluya el uso de cepillo de dientes sin mojarlo previamente, seda dental y evitar enjuagarse la boca con agua tras el cepillado. Además, es importante visitar al dentista regularmente para detectar posibles problemas que contribuyan a la halitosis y recibir un tratamiento adecuado.