
Comentarios Tomás Mosciatti
Comentario de Tomás Mosciatti: Boric gana, la derecha se debilita y Jackson no sabe sumar
01 February 2025 | 13:39
hrs
La inflamación crónica está vinculada a enfermedades como artritis reumatoide y lupus, pero ¡ojo! la alimentación puede ser clave para combatirla. La nutricionista Karen Suazo de Espacio Nutri nos dice que una dieta antiinflamatoria, como la mediterránea, con frutas, verduras, pescados grasos y aceite de oliva, puede mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa inflamación crónica está relacionada con diversas patologías como la artritis reumatoide, el lupus, la endometriosis y enfermedades cardiovasculares.
Según la nutricionista Karen Suazo de Espacio Nutri, la alimentación desempeña un papel fundamental en la reducción de estos procesos inflamatorios. Incorporar una dieta antiinflamatoria basada en alimentos naturales, ricos en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, puede mejorar la calidad de vida y prevenir el desarrollo de enfermedades.
La dieta mediterránea es un ejemplo de alimentación antiinflamatoria efectiva, priorizando frutas, verduras, cereales integrales, pescados grasos como el jurel y la sardina, frutos secos y grasas saludables como el aceite de oliva. Reducir el consumo de carnes rojas, productos ultra procesados y azúcar refinada contribuye a disminuir la inflamación en el organismo.