Noticias
La próxima semana se retirará el puente mecano Perales en Talcahuano
24 January 2025 | 13:37
hrs
El nuevo alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, realizó un balance de sus primeros dos meses de gestión, destacando la importancia de temas como seguridad, fiscalización y comercio ambulante. Se anunció la creación de una nueva delegación en Collao para acercar servicios municipales a los vecinos, con un enfoque en asistencia social y simplificación de trámites. Se planea aumentar cámaras de televigilancia y fiscalizadores para combatir el comercio ilegal en el centro de la ciudad. Además, se trabaja en un plan de formalización para el comercio ambulante, garantizando el cumplimiento de normas. Por último, se propone la recuperación del edificio Inca como centro deportivo para beneficiar a los habitantes del Gran Concepción.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesConversamos con el alcalde Héctor Muñoz sobre sus primeros días en el cargo municipal
A casi dos meses de asumir el nuevo alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, conversamos con él para realizar un balance de este primer periodo y abordar algunas de las principales problemáticas de la comuna.
Seguridad, fiscalización y comercio ambulante, son algunos de los temas que abordamos en esta conversación. En tanto, respecto a la nueva delegación de Collao, el alcalde señaló que esta permitirá acercar servicios municipales a los vecinos del sector, destacando su enfoque en la asistencia social y la simplificación de trámites.
En relación con la seguridad, el alcalde indicó que se incrementará el número de cámaras de televigilancia en la ciudad, así como la cantidad de fiscalizadores municipales para combatir el comercio ilegal y mejorar el orden en las zonas más concurridas del centro.
Sobre el comercio ambulante, se está trabajando en un plan de formalización que permitirá otorgar permisos en ferias y eventos regulados, garantizando el cumplimiento de normas sanitarias y legales.
Finalmente, el alcalde destacó la importancia de recuperar espacios históricos como el edificio YMCA, proponiendo convertirlo en un centro deportivo que beneficie a los habitantes del Gran Concepción.