El eterno problema de los penquistas: Este es el estado de las veredas en la capital de la región del Biobío

hrs

Tras sólo un par de años de arregladas las veredas en calle O´Higgins, en pleno centro de Concepción, capital de la región del Biobío, su estado es deplorable.

A sólo pasos del municipio y de la Delegación Presidencial, el tránsito peatonal se ve dificultado por hoyos, hundimientos y parches de adocretos que se encuentran sueltos o rotos.

No es un caso puntual, a lo largo del año reportamos esta misma situación en distintos puntos de la comuna penquista, con arreglos que no entregan solución y que, por el contrario, revisten un peligro para quienes caminan por la ciudad.

El caso de la Delegación Presidencial

En calle Aníbal Pinto, en la Delegación Presidencial de la región del Biobío, frente a Plaza Independencia, el panorama no es más auspicioso.

Con una fallada completamente rayada y sucia, personas en situación de calle y parches de adocretos que, incluso, interrumpen la franja podotáctil que permite a las personas ciegas transitar con seguridad.

El testimonio de locatarios es brutal, dando cuenta del problema sanitario del lugar que cada mañana amanece con basura, heces y rastros de orina.

Calle Colo Colo

En Colo Colo, entre Barros Arana y O´Higgins, las baldosas faltantes son muchas, conocimos el testimonio de una adulta mayor, que se ha caído en dos oportunidades, y de una persona en silla de ruedas.