Noticias
Subsidio Eléctrico beneficiará a más de 195 mil hogares del Biobío
02 January 2025 | 21:42
hrs
La planta de tratamiento de aguas servidas de Santa Juana, realiza una labor fundamental al procesar y depurar las aguas servidas de los más de 3.900 hogares de la comuna, mediante una operación 24/7, que permite devolver las aguas limpias al río Biobío. Antes de su operación se vertían las aguas servidas directamente al río, generando un negativo impacto ambiental y sanitario. La implementación del encapsulado del reactor de la planta de tratamiento es parte del trabajo en conjunto que viene desarrollando Essbio en conjunto con los vecinos de la infraestructura y la Municipalidad de Santa Juana.
A través de la implementación de un sistema de encapsulamiento de residuos, la empresa de producción y distribución de agua potable Essbio entregó una solución a la problemática de malos olores, expendidos por el tratamiento de aguas servidas en la planta ubicada en la comuna de Santa Juana.
Más de 3.900 hogares que se benefician de los servicios de la planta, tomaron la iniciativa de manera positiva al estar solicitando mejoramientos desde el año 2012.
De esta manera, la empresa espera que la inversión, que superó los 160 millones de pesos, contribuya con una mejor calidad de vida para los vecinos del sector Vista Hermosa.