Campaña DKMS: Niño de 8 años, de la comuna de Cañete, busca a su hermano de sangre

hrs

Sólo uno de cada 136 mil recién nacidos es diagnosticado con Anemia de Fanconi, una enfermedad hereditaria que afecta principalmente la médula ósea. Gabriel es uno de ellos.

El pequeño de ocho años, de la comuna de Cañete, en la región del Biobío, fue diagnosticado con esta afección y necesita para sobrevivir de un trasplante de células madres sanguíneas. Al no ser compatible con ningún familiar, hoy se encuentra en búsqueda urgente de un hermano de sangre.

La anemia de Fanconi, es un trastorno sanguíneo hereditario que provoca bajos niveles de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas lo que desencadena infecciones, fatiga e incluso puede llevar a un sangrado en excesivo. Es por ello que Gabriel ha tenido que mantenerse alejado de sus actividades favoritas: jugar a la pelota, andar en bicicleta y subirse a los árboles de su casa. 

Por ello, la fundación internacional DKMS, dedicada a trabajar por los pacientes con cáncer de sangre y otros desórdenes de la sangre, extendió la invitación a toda la comunidad a registrarse como donante, para que tanto Gabriel como otros pacientes tengan mas posibilidades de encontrar al donante que podría salvar su vida.   

Para inscribirse como donante, sólo se necesita tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y contar con buena salud. El registro está disponible en www.dkms.cl y no tiene costo.