Junto a otros seis involucrados: Alcalde de Coronel será formalizado en el marco del Caso Puerto Coronel

hrs

En el marco del caso Puerto Coronel, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, será formalizado por el delito de cohecho.

Lo anterior, tras la solicitud efectuada por la fiscal adjunta, Glenda Lagos Chandía, quien está a cargo de la indagatoria respectiva.

Junto con el líder comunal, también será formalizado por el mismo delito el concejal de la misma comuna, Eduardo Araya.

En tanto, el expresidente de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig, enfrentará a la justicia por el delito de soborno y administración desleal. Hernán Romero, hermano del diputado de oposición Leonidas Romero, también lo hará por administración desleal. Y el exgerente general del Puerto de Coronel, Javier Anwandter, por el delito de administración desleal.

Finalmente, Daniel Chamorro Madariaga enfrentará cargos por soborno y administración desleal, mientras que Víctor Olivares será acusado por soborno.

En febrero pasado, la fiscal Glenda Lagos levantó el secreto de la investigación abierta luego que la empresa portuaria se denunciara por el pago de platas a políticos y dirigentes sindicales.

"Veo esto como una verdadera oportunidad"

El alcalde de Coronel emitió un comunicado donde expresó que "nos tranquiliza conocer el motivo de la investigación para demostrar que no he recibido ni un peso de Puerto Coronel".

Así mismo, declaró que su repostulación al cargo queda en manos de su partido, el Partido Socialista. "Veo esto como una verdadera oportunidad", indicó.