![](https://media.canal9.cl/2024/10/COMENTARIO-TOMAS-768x432.jpg)
Comentarios Tomás Mosciatti
Comentario de Tomás Mosciatti: Boric gana, la derecha se debilita y Jackson no sabe sumar
01 February 2025 | 13:39
hrs
Desde finales del siglo XX, la actividad física en etapa pediátrica ha ido a la baja, estimándose que actualmente los niños, niñas y adolescentes tienen una condición aeróbica un 15% menor que sus padres.
La situación es grave considerando que, a nivel mundial, Chile es el sexto país con mayores tasas de obesidad, liderando en Latinoamérica con el primer puesto. 50% de la población infantil tiene obesidad o sobrepeso y las enfermedades asociadas a esta condición son múltiples.
Gonzalo Moreno y Tomás Ramírez, traumatólogos infantiles del HGGB y fundadores de KIDDO, nos acompañaron en Matinal Nuestra Casa para abordar este tema, entregarnos consejos y develar algunos mitos que existen en torno a la actividad física en niños, niñas y adolescentes.