Funcionaria de Aldeas Infantiles SOS inicia huelga de hambre

hrs

Ante el cierre de seis oficinas de Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional, la funcionaria de la región del Biobío, Miriam Riquelme, anunció el inicio de una huelga de hambre.

La trabajadora señaló que son cerca de 180 menores los que se verán afectados, siendo derivados a otras residencias que se encuentran sobrepobladas.

"Por el momento, se llegó al consenso entre las compañeras de trabajo que voy a ser yo la primera que va a iniciar esta medida, esperando que Mejor Niñez o que Adeas Infantiles tome otra decisión, que reviertan la decisión que tienen en las manos en este minuto. Tampoco podemos decir que no se va a sumar gente, porque sí está planificado que si no se frena esto pronto van a sumarse nuevas compañeras a huelga de hambre en diferentes partes del país", indicó no descartando, por su parte, llegar a una huelga seca.

La medida, señaló, se está realizando de manera unilateral y aludiendo a motivos económicos, lo que a su vez está significando la pérdida de empleos, desde fines del año pasado.

Declaración de Aldeas Infantiles SOS