Cada 24 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico – SHUa, una enfermedad poco frecuente, que afecta principalmente a los riñones y que puede tener graves consecuencias en quienes la padecen.
Si bien en Chile aún no hay cifras oficiales, los especialistas estiman que tiene una incidencia de 0,5%, con hasta dos casos nuevos por cada millón de habitantes al año, por lo que es catalogada como una enfermedad rara.
A pesar de su poca frecuencia, puede emerger de forma violenta y con un rápido progreso de sus síntomas. Por ello, los profesionales de la salud buscan generar conciencia sobre esta patología en la población. #PiensaSHUa es la campaña educacional con la que ASHUa Chile espera dar mayor visibilidad a la patología en el país. Por ello, quienes deseen apoyar la iniciativa pueden publicar una foto del poster de la campaña en sus redes sociales utilizando el hashtag oficial. Para más información la invitación es a dirigirse al Facebook de la agrupación