Desde hace unos 20 años, INACAP Sede Concepción-Talcahuano participa y se ha especializado en el trabajo de las revisiones técnicas del Rally Mobil Nacional, en conjunto con la Federación Chilena de Automovilismo (Fadech). En 2019, fue además sede de la revisión técnica del Campeonato Mundial de Rally.
En esta fecha del WRC, serán 50 los estudiantes del Área Mecánica involucrados en la actividad. Son los llamados escrutiniers, que junto a sus docentes trabajaran tanto en la Sede Concepción-Talcahuano de INACAP, como en el parque de asistencia con los vehículos híbridos y en los distintos puntos de competencia, verificando en terreno cuál es la situación de los vehículos. También tendrán un importante rol al final de la competencia, encargándose de verificar si los vehículos ganadores cumplen con las especificaciones técnicas reglamentarias, cuyo incumplimiento podría llevar incluso a su descalificación.
Así mismo, INACAP contará con 400 alumnos de las sedes de Los Ángeles, Chillán, Concepción-Talcahuano y San Pedro de la Paz, quienes desempeñarán el rol de marshalls o comisarios, resguardando la seguridad de la gente que participa de todo el espectáculo del rally en la ruta.