Esta mañana el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, llegó hasta la Fiscalía para prestar declaraciones en la investigación que desarrolla el Ministerio Público por el Caso Convenios.
A eso de las 9:00 horas de este martes, la autoridad regional se presentó en dependencias de la Fiscalía Regional del Biobío donde entregó declaraciones ante la fiscal María José Aguayo. Es preciso indicar que la diligencia estaba agendada para la semana pasada, pero se debió suspender debido al fallecimiento del padre del gobernador.
En lo que concierne a la investigación sobre los convenios suscritos entre el Gobierno Regional y entidades como la Fundación En Ti y Red Cultivarte, el gobernador comparecerá en calidad de imputado, se detalla en el escrito. En tanto, en las investigaciones vinculadas a las fundaciones Bonhomía, Club Adulto Mayor de Coronel, CBA y Horizonte Ciudadano, su participación será en calidad de testigo. Y en el convenio firmado con la Fundación Mi Hogar Asuncionista, prestará declaración como querellante.