Estrategia Regional de Desarrollo: Sostenibilidad y adaptación al cambio climático para crecer con calidad de vida

hrs

El proceso de ajuste de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD), incluyó en sus lineamientos clave el desarrollo sostenible y la adaptabilidad al cambio climático, como uno de los focos que permitirán ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del Biobío.

En la última década han sido tan catastróficos los efectos del calentamiento global y el cambio climático, que la comunidad internacional reconoció la necesidad de cambios urgentes y de tomar medidas para paliar su impacto en las personas. En ese contexto, en 2021 la región del Biobío suscribió un acuerdo en Egipto para comprometer la Carbono Neutralidad al 2050. 

Por ello, el ajuste a la ERD debía reconocer algunas de esas inquietudes, que en el proceso se materializaron como objetivos, entre los que se cuentan promover un desarrollo equilibrado y sostenible, considerar de manera integral lo económico, lo social y lo medioambiental; promover soluciones frente a problemáticas de cambio climático; incentivar un polo de tecnología e innovación en energías limpias; promover y velar por el cuidado y protección de los recursos naturales, la biodiversidad y los recursos hídricos, entre otros.