Un vecino de la comuna de Chiguayante denunció, a fines de la semana pasada, que mientras paseaba a su mascota fue atacado por un perro de raza peligrosa que se escapó de una casa frente al Colegio Árabe. El dueño del animal suelto no se hizo responsable, ni se disculpó por el hecho.
En Matinal Nuestra Casa conversamos de este tema con el vocero de tenencia responsable de COLMEVET Biobío, Edgardo Mancilla, para repasar qué dice la ley sobre las buenas conductas y preocupaciones que un dueño de mascotas debe tener, sobre todo en el caso de las llamadas razas peligrosas. Al respecto, el médico veterinario indicó que, independiente de la raza, «todos (los perros) son potencialmente peligrosos, así como todos son potencialmente buenos perros», destacando la crianza y entrenamiento de cada animal, tal como la responsabilidad que debe asumir cada dueño, respetando lo que la normativa señala. «Estos son perros que por ley deben pasar por un cuidado especial, no los puede tener cualquier persona, tienen andar con bozal por la calle, por más tranquilos que sean, eso está regulado», enfatizó.
Además, debido a que se acercan las Fiestas Patrias, el profesional aprovechó de entregar recomendaciones para el cuidado de las mascotas, tales como no darle alcohol o choripanes, consejos para los viajes, entre otros.