
Nuestra Casa
Estudiantes del Dojo Tera No Senshi representarán a Chile en campeonato de Karate en Colombia
22 April 2025 | 15:38
hrs
En Colo - Colo 1855 de Concepción, Balmaceda Arte Joven es un espacio vibrante donde cientos de jóvenes encuentran su expresión creativa en música, teatro, danza y artes visuales a través de talleres gratuitos. Con 16 años de presencia en la ciudad, el programa nació en Lota y se expandió promoviendo la libertad creativa y el pensamiento crítico. Su agenda 2025 incluye festivales como Escénika, Balmarock y Balmapop, resaltando la importancia de fortalecer el tejido cultural y ofrecer un lugar de pertenencia y desarrollo para la juventud.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn el corazón de Concepción, en Colo – Colo 1855, Balmaceda Arte Joven se levanta como un espacio donde los sueños creativos de cientos de jóvenes cobran vida. Aquí, el arte no sólo se enseña, se vive.
Música, teatro, danza y artes visuales se entrelazan en talleres gratuitos que apuestan por una juventud crítica, expresiva y conectada con su entorno. Hoy, logramos conocer parte de su historia y espacio.
Programa que nace en la comuna de Lota producto de la reconversión y cierre de las minas, luego se expande a Concepción para lograr mayor cobertura y hoy llevar 16 años de presencia en la ciudad.
¿Su objetivo? formar jóvenes a través de diversas disciplinas para promover la libertad creativa, el pensamiento crítico y autorreflexión a través de una propuesta innovadora.
Dentro de su oferta de servicios culturales se destacan los talleres de música, danza y exposiciones gratuitos. Los que son elegidos a través de una programación anual realizada con instituciones asociadas.
Actualmente se hizo el lanzamiento oficial de su agenda 2025, con festivales como Escénika, encuentro de danza y teatro, Balmarock y Balmapop, fedtivales de música de BAJ Biobío.
La sede Concepción no solo busca fomentar el arte en la juventud, sino también resalta la importancia de fortalecer el tejido cultural de una comunidad. Iniciativas como las de Balmaceda Arte Joven entregan herramientas, confianza y un sentido de pertenencia a quienes muchas veces buscan un lugar donde ser escuchados y desarrollarse.
Luego del recorrido, quedó en evidencia un espacio donde la creatividad es un derecho y el arte, una forma de crecer. Balmaceda Arte Joven en Concepción sigue siendo un faro para quienes quieren decir algo con el corazón y las manos.