
Nuestra Casa
Estudiantes del Dojo Tera No Senshi representarán a Chile en campeonato de Karate en Colombia
22 April 2025 | 15:38
hrs
En el Gobierno Regional del Biobío, Sergio Giácaman ha desvinculado a unas 70 personas, generando concursos para nuevas contrataciones. La tensión surge por presiones de diputados para incluir a sus allegados en las vacantes, aunque el gobernador asegura que las sugerencias deben cumplir los procesos establecidos. Se menciona a Marlene Pérez, Sergio Bobadilla y Flor Weisse como posibles involucrados. Los despidos se relacionan con escándalos anteriores en el Gore Biobío.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn el proceso de revisión de funcionamiento del Gobierno Regional, desde enero Sergio Giácaman ha desvinculado alrededor de 70 personas, lo que se ha traducido en la apertura de concursos para contratar el nuevo personal.
Distintas fuentes cercanas al Gore Biobío han asegurado que las vacantes han tensionado la relación del gobernador con diputados, quienes estarían siendo insistentes en la contratación de cercanos, como retribución por el apoyo entregado a la campaña el año pasado.
Consultado sobre las supuestas presiones, Giacaman no las descartó y se limitó a señalar que es natural que políticos de su sector sugieran nombres, aunque siempre dentro de los procesos abiertos para la selección de personal.
Marlene Pérez es una de las mencionadas por supuestamente exigir cupos para su gente, algo que la diputada descartó de plano y subrayando que lo único que le preocupa es que el gobernador tenga los mejores asesores.
La conformación de los equipos es facultad exclusiva en este caso del gobernador, dijo Sergio Bobadilla, identificado como otro de los parlamentarios que habría pedido cupos para cercanos. Una cosa distinta, dijo, es que se le soliciten candidatos para los cargos abiertos.
La tercera diputada identificada como interesada en la contratación de personas por el Gobierno Regional es Flor Weisse, quien sostuvo que no era su estilo el uso de la presión.
Y justamente el escándalo por los convenios suscritos en la anterior administración es lo que ha incidido en muchos de los despidos en el Gore Biobío desde la llegada de Sergio Giacaman.