
Nuestra Casa
Estudiantes del Dojo Tera No Senshi representarán a Chile en campeonato de Karate en Colombia
22 April 2025 | 15:38
hrs
Empresarios afectados por atentado en la central Rucalhue de Santa Bárbara se vieron frustrados al no poder reunirse con el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, en Los Ángeles. Carolina Opazo de Transportes Opazo expresó la necesidad de ayuda del Gobierno tras la pérdida de camiones y maquinarias. Rucalhue Energía Spa destacó el impacto no solo material, sino también en los trabajadores y comunidades. El alcalde de Santa Bárbara agradeció la audiencia con el ministro Cordero, mientras el embajador de China en Chile reafirmó la inversión en el país pese al atentado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLos empresarios afectados por el atentado incendiario en la central Rucalhue de Santa Bárbara, no lograron reunirse con el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero en Los Ángeles, por lo que lamentaron aquello.
Carolina Opazo, representante de Transportes Opazo, dijo que estuvieron durante la tarde del jueves esperando la posibilidad que el secretario de Estado los recibiera en la Delegación Presidencial provincial de Biobío.
En el lugar, Cordero estuvo reunido con autoridades de las Fuerzas armadas y PDI, junto con el alcalde de Santa Bárbara, Cristian Oses, pero los mencionados empresarios no fueron recibidos, según les dijeron, por un tema de agenda.
Una situación frustrante, dijo Opazo, quien insistió en que necesitan que el Gobierno les ayude tras perder su inversión en camiones y maquinarias.
Desde Rucalhue Energía Spa, se indicó que el atentado no solo es un daño material, sino también el colateral que trajo consigo, en especial por los trabajadores, contratistas, y las comunidades, tomando en cuenta que este es un proyecto de carácter nacional.
Por su parte, el alcalde de Santa Bárbara valoró que el ministro Cordero lo haya recibido en audiencia, durante su reunión de trabajo en Los Ángeles.
Recordemos que en esta cita, participaron además el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, quien añadió que pese al grave atentado incendiario que destruyó medio centenar de camiones y maquinarias, seguirán invirtiendo en el país.