Presidente Boric aseguró que "echaron" al ahora ex seremi de Energía del Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ex Seremi de Energía, Jorge Cáceres, fue destituido tras comparar al país con "una taza de leche" en seguridad, en medio del violento atentado en Rucalhue. El presidente Gabriel Boric confirmó su salida y destacó la importancia de no enviar señales equivocadas. Autoridades y políticos aplaudieron la decisión, mientras se designa a un nuevo titular. Cáceres duró 4 meses en el cargo y no ha emitido declaraciones al respecto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Las autoridades reaccionaron a los dichos del ahora ex Seremi de Energía, Jorge Cáceres, quién aseguró que el país es "una taza de leche" en materia de seguridad a solo días de registrarse el violento atentado incendiario en la central de Rucalhue, que terminó con guardias maniatados y más de 50 maquinarias consumidas por las llamas.

Luego de unas horas de sus declaraciones en un encuentro empresarial, se conoció que no estaría más en el cargo.

Consultado el presidente Gabriel Boric, en medio de su visita a Brasil indicó que lo habían "echado y que no se pueden dar señales equivocas" en estas materias..

Al respecto el diputado Eric Aedo, valoró la decisión del gobierno de removerlo de sus funciones, ya que, a su juicio, el ex seremi vivía en "Narnia".

El senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, señaló que la entidad debería haber condenado el ataque terrorista, y que era esperable la destitución.

El presidente del Partido Radical en la región, Rodrigo Rocha, lamentó la renuncia, pero también indicó que se debería analizar el contexto completo de las declaraciones, ya que a su criterio defendió la labor en materia de seguridad del gobierno.

Cabe señalar que el abogado y académico, Jorge Cáceres duró casi 4 meses en el cargo, por lo que el seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto Valenzuela, asumirá como interino hasta que se designe un titular de manera oficial.

Al intentar contactar al ex seremi de Energía, se nos indicó que no entregaría declaraciones.