
Nuestra Casa
Estudiantes del Dojo Tera No Senshi representarán a Chile en campeonato de Karate en Colombia
22 April 2025 | 15:38
hrs
Dos trabajadores se encuentran en estado de coma con graves quemaduras tras la explosión en el astillero Priscila Navarro en Coronel, Biobío. Una víctima está en condición estable en Concepción. Se investiga la causa del accidente en el lugar, con la presencia de la Policía de Investigaciones. La empresa no ha dado su versión y el recinto se mantiene cerrado, contando con un prevencionista de riesgos al momento del suceso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon graves quemaduras y en estado de coma, permanecen dos de los tres trabajadores lesionados tras la explosión registrada este miércoles en el astillero denominado Priscila Navarro del sector industrial de Escuadrón en Coronel, en la región del Biobío.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, ambas víctimas son de nacionalidad chilena y permanecen internadas en el Hospital Clínico del Sur y en la Clínica Andes.
Mientras que, el trabajador venezolano permanece -no obstante sus quemaduras-, en una condición estable en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
Por lo que, en el sitio del suceso se realizan diligencias fotográficas y químicas, entre otras, para determinar cómo ocurrió la explosión de gas al interior de un espacio confinado, cuyas obras corresponden a la construcción de una embarcación.
De ahí que, personal del Laboratorio de Criminalística fuera requerido en el lugar, dijo el comisario de la Policía de Investigaciones, Pedro Olivares, de la Brigada de Investigación Criminal de Coronel.
Así las cosas, se trata de una indagatoria que aún permanece en curso. Por ello, el recinto permanece cerrado.
Ante ello, la seremi del Trabajo en Biobío, Sandra Quintana, señaló que el astillero contaba -al momento del hecho- con un prevencionista de riesgos.
También puedes leer
Cabe mencionar que, hasta el momento, no ha sido posible tener una versión de la empresa sobre lo sucedido.