Defensa de tripulantes del buque "Cobra" reconoció que pudo haber colisionado a lancha Bruma

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La defensa de los tripulantes del buque pesquero Cobra reconoció la posibilidad de colisión con la lancha Bruma, entregando datos de posicionamiento. El Fiscal Nacional busca recursos para peritajes en tierra. Se reveló un informe de posicionamientos satelitales el día del suceso, confirmando la posible colisión. Los pescadores de la lancha no informaron su posición a la autoridad marítima. El buque Cobra se mantiene en custodia mientras se gestionan peritajes en tierra.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La defensa de los tripulantes del buque pesquero Cobra, reconoció la posibilidad de colisión entre la embarcación y la lancha Bruma, tras entregar información sobre el posicionamiento de las embarcaciones. Mientras que el fiscal nacional, señaló que están buscando los recursos para realizar peritajes al PAM Cobra en tierra.

Un informe sobre los posicionamientos satelitales del buque pesquero Cobra y de la lancha Bruma el día de la tragedia, entregó el abogado de los tripulantes de la embarcación de la empresa Blumar, Alejandro Espinoza.

Tras la información recopilada por la compañía, reconocieron la posible colisión entre el buque y la lancha pesquera. La última posición de la lancha se registró a las 3 de la mañana con 8 minutos, entre esa hora y las 3 de la mañana con 16 minutos habría ocurrido la tragedia.

Según el abogado de los tripulantes del buque Cobra, los pescadores de la lancha Bruma, no informaron su posición a la autoridad marítima, tras estar fondeados por 12 horas.

Hay diligencias pendientes al buque Cobra, que hasta este miércoles se mantiene en custodia de la Capitanía puerto de San Vicente, así lo confirmó el fiscal nacional Ángel Valencia. Están gestionando recursos para realizar los peritajes de la embarcación en tierra.

El abogado de los tripulantes del Cobra dijo que están disponibles para llevar al buque a dique seco con cargo a la compañía, una solicitud que ingresaron al Ministerio Público.