
Nuestra Casa
Estudiantes del Dojo Tera No Senshi representarán a Chile en campeonato de Karate en Colombia
22 April 2025 | 15:38
hrs
En Semana Santa, 3 personas fallecieron en la región del Biobío, 2 atropelladas y una en colisión. Un Carabinero disparó a joven de 19 años por intento de atropello, sujeto con arresto domiciliario nocturno. Tribunal lo formalizó por maltrato de obra, no por homicidio frustrado. Delegado presidencial y Seremi de Transportes condenaron el hecho. Se realizaron 700 fiscalizaciones a vehículos, 14 detenidos por ebriedad y decomisados 260 kgs de productos del mar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn materia policial el balance de Semana Santa indicó que tres personas fallecieron, dos atropelladas y una en una colisión en la región del Biobío. Además, un hecho grave se registró la tarde del sábado, cuando un Carabinero disparó en contra de un joven de 19 años por intentar atropellar a un funcionario policial en medio de una fiscalización.
El sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al funcionario. El General Renzo Miccono, jefe de la VIII, condenó el hecho y confirmó que los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía.
Si bien en un comienzo fue detenido por homicidio frustrado a Carabineros de servicio por acelerar y huir ante el funcionario, el tribunal lo formalizó por el Art. 416 BIS. el que indica maltrato de obra, ya que el delito se analiza con la información proporcionada en el parte policial.
El delegado presidencial de la región del Biobío, Eduardo Pacheco, no se refirió al fallo del tribunal. Sin embargo, a su juicio fue un hecho gravísimo.
A partir de la segunda semana de abril, se realizaron más de 700 fiscalizaciones a vehículos. El seremi de transportes de la Región del Biobío.
Durante el fin de semana largo, la tendencia de viaje fue hacia el sur.
En materia de salud casi 260 kgs de productos del mar fueron decomisados por la pérdida de cadena de frío, características organolépticas alteradas y procedencia desconocida. Desde la Seremi de Salud, indicaron que no se registraron intoxicaciones alimentarias, sin embargo, no se descarta durante las próximas horas.
Desde Carabineros señalaron que 14 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad, se efectuaron casi 100 infracciones de distintos tipos y más de 11.500 fiscalizaciones a vehículos que se desplazaron por la zona.