
Noticias
Presidente Boric reacciona al atentado incendiario en Santa Barbara: "Merece toda nuestra condena"
21 April 2025 | 07:30
hrs
Varias personas denuncian cobros millonarios y embargos sorpresivos por multas sanitarias, alegando falta de notificación previa y cumplimiento de protocolos. Marcos, multado en Hualpén en 2021 mientras trabajaba en terreno para una ONG animal, afirma tener permiso y haber pasado controles previamente. La Seremi de Salud del Biobío ha sido contactada por La Radio y promete una respuesta tras solicitar un informe a su departamento jurídico.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA más de cuatro años de la pandemia de COVID 19, la Tesorería General de la República está notificando deudas millonarias por el no pago de multas, derivadas del eventual incumplimiento de medidas sanitarias.
Quienes reciben este cobro acusan que no se les notificó previamente de la multa e incluso que fueron cursadas aún cuando cumplían con el protocolo.
En varios casos, se les notifica el embargo del monto desde cuentas bancarias o de otros bienes. Uno de los casos es el de Marcos. En 2021, fue controlado y multado durante un traslado en Hualpén, mientras realizaba labores en terreno para una corporación de ayuda animal. Asegura que contaba con un permiso de traslado, que en otras oportunidades si había pasado los controles sanitarios.
Tras el parte, no recibió ninguna notificación hasta ahora, que llegó el cobro de Tesorería por más de 1 millón 700 mil pesos.
En redes sociales se han sumado varias personas que dicen estar en la misma situación, con embargos millonarios a sus cuentas bancarias.
La Radio se contactó con la Seremi de Salud del Biobío, que comprometió una respuesta en las próximas horas, tras solicitar un informe a su departamento jurídico.