
Noticias
Presidente Boric reacciona al atentado incendiario en Santa Barbara: "Merece toda nuestra condena"
21 April 2025 | 07:30
hrs
La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos por sistemas frontales que traerán lluvias a varias regiones del país. Este lunes 21 de abril se esperan precipitaciones en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con cantidades de lluvia entre 15 y 50 mm. Se han emitido alertas tempranas preventivas en estas zonas. Además, se pronostican más lluvias para el martes 22 y miércoles 23 en Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió dos avisos por sistemas frontales que dejarán lluvias en distintos puntos del país durante esta semana.
El fenómeno estaría impulsado por el paso de un río atmosférico de categoría 3 a 4, según consignó Meteored hace algunos días, el cual podría tener una afectación progresiva de sur a norte.
Más allá de las especulaciones, el pasado viernes 18 de abril, la DMC emitió un primer aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo.
Este evento se registrará en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, desde la madrugada de este lunes 21 de abril, hasta la tarde del mismo día.
Se espera que este sistema frontal afecte a zonas del litoral, cordillera de la costa y precordillera de las tres regiones. En el primer caso, la cantidad de lluvia está pronosticada para ser de entre 15 a 35 mm en el litoral y cordillera de la costa, mientras que para la precordillera se espera de 25 a 50 mm.
Por su parte, Los Ríos tendría entre 20 y 50 mm de precipitaciones en ese mismo periodo; y Los Lagos, unos 15 a 35 mm en el litoral y cordillera de la costa, así como de 20 a 40 mm en la precordillera.
Producto de esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió dos alertas tempranas preventivas para Los Lagos y La Araucanía.
La tarde de este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile emitió otro aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas, a contar de la madrugada del martes 22 y que se extenderá hasta la madrugada del miércoles 23 de abril.
En este caso, las regiones afectadas serán Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, en zonas de la precordillera y cordillera. Para este escenario, Senapred también emitió alertas tempranas preventivas para el Biobío y Los Ríos.
Revisa a continuación la cantidad de agua que podría caer en estas regiones, según el pronóstico de la DMC: