Santa Bárbara: encapuchados armados queman 48 camiones y 3 máquinas en predio de Central Rucalhue

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo atentado incendiario en Santa Bárbara, Biobío, dejó cerca de 50 maquinarias destruidas en la Central Rucalhue. 5 sujetos armados golpearon y redujeron a dos guardias, quemando 48 camiones, 1 moto niveladora y 2 excavadoras. Carabineros busca a los responsables y la empresa Rucalhue anunció querellas. El Gobierno condenó el acto y prometió esfuerzos para capturar a los delincuentes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cerca de 50 maquinarias destruidas fue el saldo de un nuevo atentado incendiario, esta vez, perpetrado en la comuna de Santa Bárbara, región del Biobío.

De acuerdo a las primeras informaciones recopiladas por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada de este domingo, al interior de la Central Rucalhue.

Hasta el lugar llegaron al menos 5 sujetos que, a rostro cubierto y fuertemente armados, golpearon y redujeron a dos guardias que se encontraban en el sitio.

Posterior a ello, quemaron 48 camiones, 1 moto niveladora y 2 excavadoras según lo confirmado por Renzo Miccono, jefe de zona de Carabineros Bío Bío. Una vez cometido el ilícito, huyeron del lugar y lanzaron miguelitos por la ruta, además de botar algunos árboles para bloquear el camino.

Por lo mismo, personal de Carabineros realiza un vasto operativo en la provincia de Biobío para dar con el paradero de los sujetos.

Hasta ahora, no se reportaron más lesionados que los dos guardias del predio. De igual manera, aún no se registran personas detenidas.

Empresa Rucalhue por atentado

Mediante una declaración pública, la empresa Rucalhue se refirió al hecho delictual que afectó sus dependencias.

Primero, condenaron este actuar, el cual -según dicen- “no solo representa un atentado contra la infraestructura, sino contra los trabajadores”.

De igual forma, detallaron que no hubo lesionados de gravedad y que las pérdidas son millonarias. También, aseguraron que interpondrán querellas por lo ocurrido.

Una posición similar adoptó el Gobierno, quienes mediante el delegado presidencial provincial del Biobío, Javier Fuchslocher, condenaron los hechos.

“Todos los hechos de esta naturaleza en la región no han quedado impunes y vamos a destinar todos nuestros esfuerzos para encontrar a los delincuentes causante de esta situación“, aseguró la autoridad.