Caso Bruma: familiares ponen en duda la carta de los tripulantes del Cobra

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Familiares de pescadores desaparecidos tras naufragio de lancha Bruma responden a carta de tripulación del buque Cobra, acusando falta de cooperación en investigación y piden verdad total desde inicio. Sospechan de cambio de versión por parte del gerente de Blumar y exigen que los 17 tripulantes del Cobra cuenten toda la verdad. Además, solicitan peritaje en pique seco de la embarcación pesquera en Fiscalía Regional del Bío Bío. Tres tripulantes del Cobra son considerados imputados en indagatoria por el trágico suceso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En una carta, los familiares de los pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma, en las costas de Coronel, respondieron a la misiva enviada por la tripulación del buque Cobra, donde aseguraron estar cooperando con la investigación.

Fue el miércoles que la tripulación de la embarcación pesquera difundió una carta abierta donde entregaron condolencias a las familias de los pescadores artesanales y relataron que para ellos “han sido días difíciles, de mucha incertidumbre y de mucha angustia”.

Es más, aseguraron sentirse “dolidos” por la situación y aseguraron que “varios no podemos salir a la calle porque somos señalados con el dedo no solo como protagonistas del accidente, sino también como responsables de esta tragedia”.

Carta de familiares de pescadores del Bruma

Bajo esa misma modalidad, con una carta abierta, los familiares de los pescadores que fueron despedidos simbólicamente el miércoles respondieron a la tripulación del Cobra:

“Nosotros dudamos que estén cooperando activamente con la investigación, pues para eso se requiere que las personas digan la verdad, toda la verdad desde el primer momento, sin ocultar ni omitir nada, ningún detalle”, indicaron en el escrito.

En concreto, aluden a las declaraciones del gerente de Blumar, Gerardo Balbontín, a quien acusan de “cambiar su versión” de lo ocurrido la madrugada del 30 de marzo.

En ese mismo contexto hicieron un llamado “a los 17 tripulantes del PAM Cobra a contar toda la verdad, no por parcialidades como el Sr. Balbonbín”.

“Hacemos como familia un llamado a todos los tripulantes del Cobra para que digan la verdad. Pudieron ser ustedes mismos quienes estuvieran en el agua… les rogamos que se acerquen y hablen”, cierran en la carta.

En su último día en Concepción, previo a regresar a Constitución, los familiares acudieron a la Fiscalía Regional del Bío Bío para reiterar la solicitud de que la embarcación pesquera sea periciada en un pique seco.

Es necesario indicar que tres de los tripulantes del Cobra tienen calidad de imputados en la investigación que desarrolla la Fiscalía para esclarecer lo que ocurrió esta fatídica jornada.