
Noticias
Estudiante está en riesgo vital tras ser apuñalado en el cuello en Lota: atacante sería otro alumno
17 April 2025 | 19:30
hrs
El director regional de SENDA Biobío, Bayron Martínez, enfatizó el enfoque de "Tolerancia Cero" durante Semana Santa, anunciando fiscalizaciones en la región para prevenir accidentes por consumo de alcohol y drogas, en colaboración con Carabineros. Se realizarán controles a conductores particulares y transporte público. Se resaltó la importancia de la prevención temprana en niños y adolescentes. Martínez alertó sobre que el 62% de los jóvenes atendidos por consumo problemático en 2024 en la región iniciaron con cannabis. SENDA hizo un llamado a la responsabilidad y recordó la disponibilidad de canales de ayuda gratuitos y confidenciales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn conversación con Canal 9 Biobío TV, Bayron Martínez, director regional de SENDA Biobío, abordó las principales preocupaciones del servicio en el marco de Semana Santa, destacando el enfoque de “Tolerancia Cero” frente al manejo bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
Martínez informó que, como cada año, se desplegarán fiscalizaciones en distintos puntos de la región, en coordinación con Carabineros y equipos de SENDA, con el objetivo de prevenir accidentes asociados al consumo de sustancias.
Estas acciones incluirán controles preventivos a conductores particulares y también a choferes de transporte público.
Durante la entrevista, el representante de SENDA subrayó además la importancia de la prevención temprana en niños, niñas y adolescentes.
Una de las cifras más alarmantes entregadas por Martínez fue que, en lo que va del año 2024, el 62% de los jóvenes que han sido atendidos por consumo problemático en la región del Biobío iniciaron con cannabis.
Desde SENDA reiteraron el llamado a la responsabilidad, tanto en el volante como en los hogares, y recordaron que existen canales de ayuda gratuitos y confidenciales para quienes necesiten orientación sobre consumo de sustancias.