Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción cerrará puertas durante 40 días

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desde el 21 de abril hasta el 31 de mayo, se llevarán a cabo trabajos de resiembra, aireaciones y aplicación de fungicidas y fertilizantes en la cancha del Estadio de Collao, con una inversión de 10 millones de pesos, con el objetivo de mejorarla para el resto de la temporada. El último partido antes del cierre será entre Universidad de Concepción y Deportes Concepción este domingo a las 17:30 horas. Se proyecta una intervención mayor a fin de año. Ambos equipos jugarán sus partidos de local en Talcahuano durante las obras, con Universidad de Concepción en el Estadio El Morro y Deportes Concepción en el Estadio Huachipato-CAP.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La medida se hará efectiva desde el 21 de abril hasta el 31 de mayo. En ese periodo se desarrollarán trabajos de resiembra del césped, aireaciones y aplicación de fungicidas y fertilizantes.

El último partido que se jugará antes de la paralización será entre Universidad de Concepción y Deportes Concepción por la Liga de Ascenso, fijado para este domingo a las 17:30 horas.

El arreglo significará una inversión aproximada de 10 millones de pesos, con lo que buscan mejorar la cancha para el resto de la temporada. Desde el municipio penquista proyectan hacer una intervención mayor a fin de año.

La cancha del Estadio de Collao tiene diez años de antigüedad y está en mal estado desde hace meses, enfrentándose a infecciones de hongos y sectores de pasto seco.

César Ceballos, encargado del césped del estadio, contó cómo se llegó a su estado actual, que hizo necesario decretar su cierre.

La decisión fue acordada con los dos equipos que utilizan el estadio para el fútbol profesional.

El gerente deportivo del club Universidad de Concepción, Marcelo Rozas, lamentó tener que dejar el estadio por un tiempo, pero dijo, se hace por un bien mayor.

Aiderson Abreu, director deportivo de Deportes Concepción, consideró que el cierre del estadio es una inversión que beneficiará al rendimiento deportivo.

Mientras se ejecuten los trabajos, ambos equipos buscarán jugarán sus partidos de local en Talcahuano.

Universidad de Concepción está en conversaciones para usar el Estadio El Morro. Por su parte, Deportes Concepción buscará jugar en el Estadio Huachipato-CAP.

El cierre solo afecta a la cancha principal del recinto deportivo de Collao, por lo que la pista atlética y las salas multiuso seguirán funcionando con normalidad.