Muerte de niña de 9 años: en calidad de imputados están los médicos tratantes

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el caso del fallecimiento de Maite Vega, una niña de 9 años en el Hospital Regional de Concepción, cinco médicos están siendo investigados por cuasidelito de homicidio. Los padres presentaron denuncia y los funcionarios de la salud han pasado de testigos a imputados. Se analizan dos aristas: penal y ética. El director del hospital colabora con la investigación. Tres médicos del SAR de Lomas Coloradas y dos del hospital están bajo escrutinio. La Municipalidad de San Pedro de la Paz también ha contribuido con la entrega de antecedentes para el esclarecimiento del caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En calidad de imputados están los médicos del Hospital Regional de Concepción y del SAR de Lomas Coloradas que atendieron a una niña de 9 años que falleció en la urgencia sin diagnóstico.

Son 5 médicos los investigados en la causa del fallecimiento de Maite Vega, una niña de 9 años que murió en el Hospital Regional de Concepción, por causa indeterminada, ya que exámenes de autopsia y del Servicio Médico Legal tampoco lograron dar con la causa de su deceso en diciembre pasado.

Sus padres presentaron una denuncia en el ministerio público donde en primera instancia los funcionarios de la salud estaban en calidad de testigos en la causa, cambiando con el avance de la investigación a imputados por cuasidelito de homicidio cometido por profesionales de la salud.

La causa tiene 2 aristas, una penal si se comprueba la responsabilidad y otra ética desde el punto médico, el abogado querellante Ricardo Teran, señaló que el padre la menor ha sido citado nuevamente la próxima semana a declarar sobre los protocolos que incumplieron en la atención.

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, señaló que han colaborado con la investigación entregando todos los antecedentes y el sumario interno aún está en curso.

Son 3 los médicos investigados del Sar de Lomas Coloradas, quienes dieron las primeras atenciones a la niña, enviándola a casa la primera consulta y luego derivando al hospital regional, en donde allí se suman 2 médicos a la investigación, el que la atendió en urgencias y el médico que firmó la autopsia.

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz declararon que se han puesto a disposición los antecedentes solicitados hasta ahora por el Ministerio Público, contribuyendo así a la investigación y esclarecimiento de los hechos.