Colisión de bus y Biotrén en San Pedro de la Paz: muere médico que estuvo un año y medio internado

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El joven médico Ignacio Nicolás López Fierro, de 27 años, se convierte en la octava víctima fatal del accidente ferroviario ocurrido en septiembre de 2023. El fatal suceso ocurrió cuando el bus de la línea Buses San Pedro del Mar cruzó la vía férrea sin respetar la señalética, cobrando la vida de siete personas. La municipalidad lamenta la pérdida, señalando que el doctor se dirigía al Centro de Salud Familiar. La fiscalía ha acusado al chofer del bus y se espera una audiencia de juicio el 5 de mayo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En las últimas horas se comunicó la muerte del médico Ignacio Nicolás López Fierro de 27 años, quien de esta forma se convirtió en la octava víctima fatal del accidente ferroviario ocurrido en septiembre de 2023 en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

La muerte del profesional se produce un año y siete meses después de ocurrido el accidente, donde otras siete personas perdieron la vida casi de forma instantánea cuando el bus de la línea Buses San Pedro del Mar en el que viajaban —al igual que el doctor— traspasara la vía férrea sin respetar la señalética.

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz lamentaron la noticia, pues el día del accidente el facultativo se dirigía hacia el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boca Sur.

La abogada Victoria Pincheira, jefa de gabinete del alcalde Juan Pablo Spoerer, lamentó el deceso del profesional y recordó que día a día muchos habitantes de la comuna continúan exponiéndose al cruzar la vía férrea.

Durante marzo la fiscalía presentó acusación en contra del chofer del bus que provocó la tragedia, solicitando a la justicia penas que suman 26 años de cárcel por homicidio y las lesiones de los pasajeros.

La audiencia de preparación de juicio fue fijada para el próximo 5 de mayo ante el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. Antes de eso, este miércoles 5 de marzo, se llevará a cabo ante el mismo tribunal una audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa del imputado, quien se mantiene en prisión preventiva.