
Nuestra Casa
¡Atención! Cambio en el sentido del tránsito para ingresar a la Vega Monumental
14 April 2025 | 10:03
hrs
En un nuevo hallazgo importante, Claudia Urrutia, dirigenta de los bacaladeros del Maule y vocera de las familias de los tripulantes de la lancha “Bruma”, destacó pertenencias encontradas, como una bota y un gorro, relacionadas con los pescadores desaparecidos en Coronel. La primera jornada del buque científico Cabo de Hornos en la búsqueda finalizó con puntos de interés para seguir estudiando, aunque no se pudo trabajar con robots acuáticos. También se descubrió una estructura de madera flotando cerca del lugar de la desaparición, pero no se ha confirmado si pertenece a la lancha siniestrada. Los objetos hallados deben ser periciados por equipos especializados.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesClaudia Urrutia, dirigenta de los bacaladeros del Maule y vocera de las familias de los tripulantes de la lancha a motor “Bruma”, destacó un nuevo hallazgo importante de pertenencias que tendrían vínculo con los pescadores desaparecidos en Coronel.
Cabe señalar que la primera jornada del buque científico Cabo de Hornos, que colabora en las labores de búsqueda de las siete personas desaparecidas frente a las costas de Coronel, finalizó con algunos puntos de interés para seguir estudiando.
Fue la presidenta de la Asociación Gremial Bacaladeros del Maule y de la Federación Nacional Bacaladera, Claudia Urrutia, quien entregó este antecedente. Sin embargo, no se habría podido trabajar con los robots acuáticos.
Urrutia se refirió en detalle a las nuevas pertenencias de los tripulantes de la lancha siniestrada, que habrían sido encontradas en las costas de la comuna de Arauco. Entre lo hallado se incluyen una bota y un gorro. De todas formas, estos objetos deben ser periciados por equipos especializados.
Por otro lado, durante esta jornada también se encontró una estructura de madera flotando cerca del lugar donde se perdió el rastro de la lancha. Sin embargo, no se ha confirmado que corresponda a restos de la embarcación que trasladaba a los siete desaparecidos.
Incluso, según lo expresado por los propios bacaladeros, esta estructura no sería parte de la lancha “Bruma”.