Denuncian a chofer de micro por agresión y conducción temeraria en Concepción

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un pasajero denunció una violenta situación en un microbús de la línea Ruta del Mar del Gran Concepción, en la región del Biobío, donde el chofer lo agredió y cometió infracciones de tránsito. Durante el trayecto, el conductor pasó semáforos en rojo y casi atropelló a personas, provocando que dos adultas mayores casi se cayeran. El afectado pidió al conductor que condujera con responsabilidad, pero este reaccionó violentamente, golpeándolo en el pecho e insultándolo frente a su hija. Al llegar al terminal, el chofer lo volvió a amenazar y realizar gestos obscenos. El denunciante llamó a Carabineros y realizó una denuncia formal.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una violenta situación denunció un pasajero de un microbús de la línea Ruta del Mar del Gran Concepción, en la región del Biobío, quien aseguró que el chofer de la máquina lo agredió, además de cometer aparentes infracciones de tránsito.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió la noche del sábado, mientras el afectado se encontraba con su hija y otro familiar a bordo del microbús -máquina 61, patente RLXS-59-, además de otros pasajeros.

Todo habría comenzado una vez que el hombre le expresó su preocupación ante la manera en que conducía la máquina de transporte público, dado que se habría saltado semáforos en rojo en más de una oportunidad.

“Durante todo el trayecto, el conductor manejó de forma temeraria, pasándose semáforos en rojo, casi atropellando a una persona en avenida Colón y provocando que dos adultas mayores casi se cayeran“, dijo el afectado.

“Me golpeó en el pecho”: Pasajero denuncia agresión de chofer de micro en Concepción

Ante esta situación, “por la seguridad de mi hija y del resto de los pasajeros, me acerqué a pedirle que condujera con responsabilidad”.

Sin embargo, y tal como se observan en los videos compartidos a La Radio y recopilados por BioBioChile, la reacción del chofer habría sido violenta.

Me golpeó en el pecho, intentó quitarme el teléfono, me insultó y amenazó. Todo frente a mi hija pequeña. Me refugié con otro pasajero en la parte trasera del bus mientras llamaba a Carabineros“, detalló.

“Al llegar al terminal de Ruta del Mar, el conductor volvió a insultarme y amenazarme, incluso a un familiar que me acompañaba”, agregó.

Junto a ello, el hombre captó cómo el chofer le realizó gestos obscenos, a la vez que también lo grabó con su celular.

Luego, el sujeto se dirigió al microbús que conducía y abandonó el terminal a bordo de la máquina.

Según el denunciante, quien indicó que consultó con otros choferes, en el recinto “no había supervisores, pero escribí el reclamo, y que debía volver el lunes”.

Para cuando Carabineros llegó, el conductor ya se había retirado. Me llevaron a constatar lesiones y realicé la denuncia formal”, concluyó.