Seremi de Seguridad: reclamo de funcionarios que no querían ser trasladados desde Delegación

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Seguridad Pública en el Biobío enfrenta desafíos en su instalación, con quejas de funcionarios por traslados y falta de tareas definidas. Se espera que en mayo se designe un titular definitivo para la cartera, actualmente en manos de Carlos Uslar como interino, quien también es seremi de Justicia. Por ahora, 12 personas conforman el equipo, con integrantes de la Delegación y la coordinación de Seguridad Pública de la región. Continúan en búsqueda de sede, considerando varias opciones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Seremi de Seguridad Pública en la zona no ha estado exenta de problemas en su proceso de instalación, con el reclamo de funcionarios que no querían ser trasladados desde la Delegación Presidencial y otros, que no tenían tareas asignadas.

Consultado el seremi de Seguridad en calidad de interino por este y otros temas relativos a su cartera, Carlos Uslar, confirmó que en el mes de mayo debería estar nombrado el titular de la cartera en la región del Biobío y así terminar con la calidad de interino que tiene, quien también se desempeña como seremi de Justicia.

La autoridad agregó que, por el momento, son doce las personas que componen la planta de funcionarios, algunos de la Delegación que fueron trasladados a Seguridad y otros que pertenecían a la coordinación de Seguridad Pública de la región del Biobío.

Recordemos que, según dijo el seremi interino, quien fuera encargado de Seguridad Regional, Marco Millar, ahora pasó a ser funcionario de la cartera. Por mientras siguen buscando un lugar para que funcione la nueva repartición, sin embargo ya hay algunas alternativas que se están evaluando.