
Noticias
Defensa del piloto que cruzó puente a 231 km/h insiste en el sobreseimiento
15 April 2025 | 18:48
hrs
En el centro de Concepción, Carabineros decomisaron carros de supermercado con frutas y verduras de comerciantes ilegales, desatando desórdenes públicos y enfrentamientos en lugares emblemáticos como Maipú con Caupolicán. El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, prometió operativos sorpresivos para combatir el comercio ilegal en la ciudad. Se registraron problemas en la esquina de Maipú con Caupolicán, un sector histórico de informalidad. Autoridades locales afirmaron que estos incidentes ocurren cuando hay delitos involucrados. Carabineros informó que las cifras del comercio ilegal han disminuido en el centro, con una detención durante el operativo por un robo repentino a pocos metros de las autoridades.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCarros de supermercado con frutas y verduras decomisados, desórdenes públicos, enfrentamientos con Carabineros por parte de comerciantes ilegales fue parte de lo que dejó este operativo de la policía uniformada que se realizó en el centro de Concepción, lo que incluyó algunos lugares emblemáticos como Maipú con Caupolicán.
El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, relato que existe un compromiso de realizar estos operativos de manera sorpresiva en el centro. Además entregó algunas cifras respecto al comercio ilegal en el corazón de la ciudad.
Se registraron problema entre Carabineros y comerciantes ilegales en la esquina de Maipú con Caupolicán, sector histórico de la informalidad que ha sido imposible erradicar. La alcaldesa subrogante de Concepción, Sintia Leyton, dijo que estos ocurren cuando hay hechos delictuales de por medio.
El seremi de Seguridad Interino, Carlos Uslar, valoró el operativo y también informó que los drones del Gobierno que buscan el control del orden público están disponibles ante estas situaciones.
Según informó Carabineros las cifras de comercio ilegal han ido a la baja en el centro de Concepción y en medio de este operativo se detuvo a una persona que, a sólo metros de las autoridades mientras entregaban declaraciones, realizó un robo por sorpresa, también conocido como un "lanzazo".