Desaparición de 7 tripulantes de lancha "Bruma": alcalde de Constitución anuncia querella

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, anuncia querella por la desaparición de los siete tripulantes del Bruma en Isla Santa María. Tras visitar a las familias en Talcahuano, exige justicia, verdad y humanidad, destacando el dolor de siete familias y la necesidad de no dejar este caso como uno más. Pide transparencia en la información y critica errores y falta de protocolos en el proceso. La querella no ha establecido aún los delitos, mientras la Fiscalía investiga el naufragio como posible cuasidelito de homicidio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, anunció este sábado una querella ante la desaparición de los siete tripulantes del Bruma en Isla Santa María.

Así lo informó el municipio tras la llegada del jefe comunal maulino este sábado hasta la comuna de Talcahuano para acompañar a las 7 familias de los tripulantes desaparecidos en las costas del Biobío.

El anuncio de la querella criminal se da casi una semana de reportarse el naufragio de la embarcación Bruma, cuya balsa de emergencia fue encontrada este viernes cerrada y desactivada.

Al respecto, el jefe comunal señaló que lo ocurrido no puede quedar como un caso más, asegurando que son siete familias que hoy tienen de luto a toda una comuna.

“Esto no puede quedar como un caso más. Son siete familias que hoy tienen de luto a toda una comuna. Nuestra misión es volver con nuestra gente a Constitución”, señaló Valenzuela.

En ese sentido, exigen justicia, verdad y humanidad, dado el dolor que atraviesan las familias de Constitución.

A su vez, Valenzuela pidió transparencia en la entrega de información, cuestionando lo que calificó como errores y falta de protocolos en medio de este proceso.

Cabe señalar que no se ha establecido bajo qué delitos se tipificará la querella que presentará el alcalde de Constitución luego del naufragio de la lancha “Bruma”.

Recordemos que la Fiscalía investiga el incidente como un posible cuasidelito de homicidio.