
Noticias
Adolescente de 16 años murió tras ser apuñalado en el Parque Ecuador de Concepción
04 April 2025 | 17:42
hrs
Fue durante la última sesión de Concejo donde salieron antecedentes contra el ex jefe comunal; uno de ellos la devolución que debe hacer Alvaro Ortiz y funcionarios municipales de casi 7 millones de pesos por la contratación hace años de un reportaje donde se difundió indebidamente la imagen del alcalde.
Sin embargo, hubo otra acusación lanzada por el edil del Partido Social Cristiano, Daniel Pacheco, respecto de actividades políticas que estaría realizando Ortiz al visitar talleres de mujeres y promover entre ellas su próxima candidatura a diputado.
Sobre la denuncia, el exalcalde de la democracia cristiana, no desconoció esas reuniones, pero explicó que se han organizado a partir de invitaciones recibidas y llamando a la Municipalidad de Concepción a no actuar como secta.
Además, Ortiz atribuyó estos ataques a la preocupación que hay en el partido del alcalde Héctor Muñoz y del concejal Pacheco por el riesgo que es su candidatura para la reelección de la diputada Francesca Muñoz.
La exautoridad de Concepción sostuvo que tiene antecedentes de amenazas por parte del municipio a las vecinas que participan en los talleres, prohibiéndoles que permitan el ingreso de personas ajenas a las actividades.