
Noticias
Costa de Coronel: dirigente afirma colisión de embarcación donde iban los 7 pescadores desaparecidos
31 March 2025 | 21:08
hrs
El robo de 54 millones de pesos en Coronel fue denunciado por el jefe de la Dirección Jurídica, Jorge Irribarra, solicitando una investigación para dar con los responsables, quienes actuaron sin armas ni violencia física. Se confirmó una querella por robo con intimidación y se inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la orden al trabajador asaltado, mientras el concejal Selín Nur criticó la práctica común de enviar a empleados al banco con grandes sumas de dinero, recordando un caso similar el año pasado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn funcionario de la Municipalidad de Coronel fue asaltado afuera del BancoEstado, huyendo los desconocidos con 54 millones de pesos de la recaudación por concepto de permisos de circulación. Desde el Concejo se criticó que jefaturas pongan en riesgo la seguridad de trabajadores, al entregarles altos montos de dinero para su depósito en un banco.
El robo ocurrió el martes pasado y se conoció recién este jueves tras el ingreso de una querella en el Juzgado de Garantía por parte del jefe de la Dirección Jurídica, Jorge Irribarra, pidiendo a la Fiscalía una investigación, de manera de dar con el paradero de los responsables.
Según los antecedentes obtenidos por La Radio, en el asalto no se usó ni armas de fuego ni cortantes. Inicialmente, se conoció que el funcionario municipal habría sido golpeado, sin embargo Carabineros revisó cámaras de vigilancia y sólo apreció que un individuo se acercó a la víctima, la abrazó y sin mediar fuerza recibió el bolso con los 54 millones de pesos.
El abogado Irribarra confirmó la presentación de una denuncia y de la querella por robo con intimidación en contra de quienes resulten responsables, pero subrayando en la preocupación por el estado de salud del trabajador asaltado.
Además de las acciones legales, se inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad en la orden al trabajador para que, sin ningún resguardo, se trasladara a pie portando los ingresos por concepto de permisos de circulación.
Justamente en ese aspecto hizo hincapié el concejal Selín Nur, señalando que se trataría de una práctica común enviar al banco a funcionarios para el depósito de dinero.
No es la primera vez que un trabajador del municipio coronelino es asaltado en su camino al banco. Fuentes señalaron que el año pasado habían sido 5 millones de pesos los robados a un empleado en su trayecto al BancoEstado, que se ubica a cuatro cuadras del edificio consistorial.