
Noticias
Costa de Coronel: dirigente afirma colisión de embarcación donde iban los 7 pescadores desaparecidos
31 March 2025 | 21:08
hrs
"Cuatro años de espera: La novena compañía de bomberos de Concepción aún sin cuartel. Tras extensas protestas y problemas en la construcción de sus nuevas dependencias, el municipio rescindió contrato con la empresa a cargo. Mientras tanto, los 70 voluntarios se ven obligados a arrendar un galpón poco adecuado. Aunque quedan trabajos pendientes, solicitan regresar a su cuartel en calle Juan de Dios Rivera. La obra, financiada por el Gore, requiere 300 millones adicionales. El municipio evalúa entregar el cuartel en una o dos semanas."
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesHan pasado cuatro años desde la que la Novena Compañía de Bomberos de Concepción abandonó su cuartel ubicado en Barrio Norte, para dar paso a la construcción de sus nuevas dependencias. Un proceso que se extendió por más tiempo del esperado.
Han protagonizado protestas, el municipio puso fin al contrato con la empresa que estaba a cargo del proyecto. Hoy la obra sigue paralizada y los bomberos pagando arriendo para seguir cumpliendo función.
Son alrededor de 70 los voluntarios, que se cansaron de esperar y pidieron al municipio que les entreguen el cuartel de calle Juan de Dios Rivera, pese a que queden trabajos pendientes.
Los Bomberos siguen en Barrio Norte, pero están arrendado un recinto que antes funcionaba como taller mecánico, recordó Raúl Weisser , director de la compañía. Es un galpón, que claramente no cumple con las condiciones para albergar a los voluntarios.
Hay trabajos pendientes en la sala de máquinas del nuevo cuartel, entre otras obras, por eso deben reevaluar el proyecto comentó Ethielly Montes , directora de planificación del municipio. La obra fue financiada por el Gore y hoy necesitan alrededor de 300 millones de pesos adicionales.
Ahora, el municipio analiza la opción de entregar el cuartel a la novena compañía.
En un plazo de una o dos semanas el municipio, debería tener una respuesta para los voluntarios de la novena compañía de bomberos, donde sólo quieren regresar a su cuartel.