Voluntarios de la Novena Compañía de Bomberos de Concepción pidieron que les entreguen nuevo cuartel

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"Cuatro años de espera: La novena compañía de bomberos de Concepción aún sin cuartel. Tras extensas protestas y problemas en la construcción de sus nuevas dependencias, el municipio rescindió contrato con la empresa a cargo. Mientras tanto, los 70 voluntarios se ven obligados a arrendar un galpón poco adecuado. Aunque quedan trabajos pendientes, solicitan regresar a su cuartel en calle Juan de Dios Rivera. La obra, financiada por el Gore, requiere 300 millones adicionales. El municipio evalúa entregar el cuartel en una o dos semanas."

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Han pasado cuatro años desde la que la Novena Compañía de Bomberos de Concepción abandonó su cuartel ubicado en Barrio Norte, para dar paso a la construcción de sus nuevas dependencias. Un proceso que se extendió por más tiempo del esperado.

Han protagonizado protestas, el municipio puso fin al contrato con la empresa que estaba a cargo del proyecto. Hoy la obra sigue paralizada y los bomberos pagando arriendo para seguir cumpliendo función.

Son alrededor de 70 los voluntarios, que se cansaron de esperar y pidieron al municipio que les entreguen el cuartel de calle Juan de Dios Rivera, pese a que queden trabajos pendientes.

Los Bomberos siguen en Barrio Norte, pero están arrendado un recinto que antes funcionaba como taller mecánico, recordó Raúl Weisser , director de la compañía. Es un galpón, que claramente no cumple con las condiciones para albergar a los voluntarios.

Hay trabajos pendientes en la sala de máquinas del nuevo cuartel, entre otras obras, por eso deben reevaluar el proyecto comentó Ethielly Montes , directora de planificación del municipio. La obra fue financiada por el Gore y hoy necesitan alrededor de 300 millones de pesos adicionales.

Ahora, el municipio analiza la opción de entregar el cuartel a la novena compañía.

En un plazo de una o dos semanas el municipio, debería tener una respuesta para los voluntarios de la novena compañía de bomberos, donde sólo quieren regresar a su cuartel.