Realizan peritajes a barco que habría chocado a lancha "Bruma" en costa de Coronel

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la costa de Coronel, se confirman peritajes de la Armada al barco "Cobra" que habría chocado a la lancha "Bruma", con 7 ocupantes desaparecidos. Los 18 tripulantes del "Cobra" declararon como testigos, mientras se examina un registro del recorrido de la nave cerca del incidente. Se baraja la posibilidad de un choque con una embarcación más pequeña y metálica, además de la teoría de que los pescadores desaparecidos podrían estar en el bote de emergencia. La empresa Blumar lamenta el accidente y colabora con la investigación para esclarecer los hechos, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La mañana de este martes se confirmaron peritajes de la Armada al barco “Cobra”, nave que habría chocado a la lancha “Bruma”, nave siniestrada en la costa de Coronel y cuyos 7 ocupantes continúan desaparecidos.

En específico, el procedimiento en cuestión se ha concretado en el puerto de San Vicente, Talcahuano.

Cabe recordar que -tal como informó La Radio- los 18 tripulantes del barco “Cobra” prestaron declaración en calidad de testigos.

En ese sentido, Radio Bío Bío tuvo acceso a un registro que muestra el recorrido del “Cobra” en la cercanías del punto donde se perdió contacto con la lancha “Bruma”. Eso sí, aún no se tiene certeza sobre si la nave “Cobra” estuvo involucrada en un presunto choque.

Otra de las hipótesis que se manejan, es que la lancha siniestrada pudo haber sido chocada por una embarcación de menor envergadura, pero con un casco metálico, sumado a la teoría que los pescadores desaparecidos podrían estar en el bote de emergencia respectivo.

Por su parte, desde la empresa Blumar -firma a la que pertenece el “Cobra”- se refirieron a la situación, indicando -a través de un comunicado- que “lamentamos profundamente el accidente de la embarcación “Bruma” en las costas de Coronel y la difícil situación que atraviesan las familias de los tripulantes”.

“Aunque aún no están las causas del incidente, las autoridades instruyeron una fiscalización a nuestra embarcación Cobra para descartar que haya una vinculación de nuestro barco con el suceso”, añadieron en la misiva.

En esa línea, precisaron también que están colaborando “con todos los antecedentes disponibles que tenemos sobre la embarcación Cobra, poniéndolos a disposición de las autoridades competentes y de la fiscalía”.

A ello, agregaron que “seguiremos contribuyendo transparentemente para un pronto esclarecimiento de los hechos”.

Asimismo, continúa la búsqueda de los siete integrantes de la tripulación desaparecida por parte de equipos de la Armada y pescadores artesanales.