
Noticias
Costa de Coronel: dirigente afirma colisión de embarcación donde iban los 7 pescadores desaparecidos
31 March 2025 | 21:08
hrs
La Fiscalía de Coronel reveló nuevos detalles sobre el naufragio de la lancha "Bruma", donde 7 personas continúan desaparecidas. En el barco "Cobra", periciado recientemente, se encontraron restos de pintura y de embarcación en la hélice. Aunque los tripulantes del "Cobra" siguen como testigos, se analizan las cámaras de seguridad para determinar su participación en el accidente. El caso se mantiene como presunta desgracia, enfocándose en encontrar a los desaparecidos y determinar si hubo colisión entre el "Cobra" y la "Bruma".
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste martes, la Fiscalía de Coronel dio a conocer nuevos antecedentes con respecto al naufragio de la lancha “Bruma”, donde permanecen desaparecidos sus 7 ocupantes.
En ese contexto, en el barco “Cobra” -periciado esta mañana-, y según informó el fiscal Hugo Cuevas, se hallaron trazos de pintura y algunos restos de embarcación, que quedaron en la parte de la hélice de este.
El persecutor comentó que todo el puente de la nave Cobra fue objeto de análisis y pericias, entre ellas las cámaras de seguridad.
Consultado por si los tripulantes de dicha embarcación mantienen su calidad de testigo, el fiscal señaló que “hasta que no tengamos la certeza de que ellos participaron en el accidente, no es posible entregar la calidad de imputado en el mismo“, indicó Cuevas.
Hay que precisar que, el caso está caratulado solo como presunta desgracia, por lo que los esfuerzos, según el fiscal, están abocados a dar con las personas desaparecidas.
Asimismo, el fiscal Cuevas señaló que el “Cobra” es de interés para la investigación por ser la nave más próxima a la posición en donde estaba estacionado el “Bruma” a la hora del hecho.
Mientras tanto, se continúa la investigación para determinar si es que este barco de mayor tamaño colisionó al “Bruma” en las costas de Coronel.
Así las cosas, Bío Bío Chile tuvo acceso a registros fotográficos, los que muestran la parte delantera del barco “Cobra”, el que deja ver diversos daños en su estructura, como abolladuras y deterioro de su pintura.
Finalmente, sobre si el “Cobra” colisionó a la lancha “Bruma” o si su tripulación dio aviso sobre algún incidente tras su llegada a tierra el día del hecho, el fiscal Hugo Cuevas, enfatizó en que eso aún es materia de investigación.