Búsqueda de embarcación desaparecida con siete tripulantes frente a las costas de Coronel

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Armada lidera operativo de búsqueda de embarcación desaparecida con siete tripulantes a bordo frente a Coronel, Biobío. La lancha "Bruma" realizaba pesca artesanal cuando se perdió el rastro. Se coordinan búsqueda por mar y aire, con pescadores locales y helicóptero de Carabineros. Delegado presidencial de Maule destaca colaboración y monitoreo continuo para tranquilizar a familias.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un amplio operativo está liderando la Armada con el fin de encontrar a una embarcación que desapareció con siete tripulantes a bordo frente a las costas de Coronel, en la región del Biobío.

De acuerdo a información recabada por La Radio, la lancha de nombre “Bruma”, cuya matrícula está inscrita en la ciudad de Constitución, región del Maule, se encontraba realizando faenas de pesca artesanal cuando se le perdió el rastro.

Ante la urgencia de la situación, la Armada de Chile comenzó la búsqueda por mar, pero también por aire, coordinando un sobrevuelo por el último lugar en que fue vista la embarcación que zarpó desde Lirquén.

Así lo explicó el delegado presidencial de la región del Maule, Humberto Aqueveque, quien además indicó que pescadores de la comuna de Coronel también se unieron a la búsqueda de sus compañeros de oficio.

“Desde los dirigentes de pesca artesanal nos contactaron para poner a disposición los servicios de la región y la coordinación con la Armada de Chile para avanzar en la búsqueda”, señaló.

Agregando que “la Armada ya coordinó un sobrevuelo de búsqueda y los pescadores artesanales, con recursos propios, ayudarán tanto el día de hoy como mañana”.

Finalmente, la autoridad del Maule aseguró que “solicitaron que se disponga del helicóptero de Carabineros, situación a la que accedió la Jefa de Zona, general Maureen Espinoza, el cual se sumará a la búsqueda de nuestros pescadores”.

“Desde la delegación regional del Maule estaremos coordinando y monitoreando todo el proceso de búsqueda para dar tranquilidad a nuestros pescadores artesanales y a sus familias”, cerró Aqueveque.