Bomberos de Hualqui piden nuevo cuartel para Talcamávida y municipio apela al presidente Boric

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bomberos de Hualqui piden un nuevo cuartel para la compañía de Talcamávida debido a condiciones precarias y hacinamiento. Con 30 voluntarios que cubren casi el 50% de la comuna, las instalaciones actuales no cumplen con los requerimientos necesarios. El Superintendente del Cuerpo de Bomberos señala que el cuartel ha cumplido su vida útil y presenta problemas estructurales. El alcalde plantea el tema al presidente de la República en busca de apoyo y recursos para la construcción del nuevo cuartel.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un nuevo cuartel para la compañía de Talcamávida, eso es lo que piden Bomberos de Hualqui, acusando que los voluntarios están hacinados y deben enfrentar precarias condiciones. La situación fue aún más compleja tras los últimos incendios forestales.

30 voluntarios tiene la segunda compañía Bomba Talcamávida, de Hualqui. Deben cubrir casi el 50% de la comuna y sus instalaciones complican la labor que los voluntarios realizan a diario.

Están ubicados frente a la plaza, en un recinto que no cumple con las condiciones para albergar los bomberos, según comentó la directora de la compañía, Angelica Arriagada.

Si bien han realizado algunos arreglos, los problemas en las antiguas instalaciones persisten y la situación fue más compleja, tras los últimos incendios forestales, cuando tuvieron que albergar a cerca 150 voluntarios.

“Nosotros contamos con un solo baño, muy pequeño, que tiene que albergar a todos los voluntarios y voluntarias de nuestra compañía, más cuando tenemos una emergencia. Nuestra cocina es ‘chiquitita"”, precisó.

Cuartel de Talcamávida “no da para más”, advierten Bomberos de Hualqui

El cuartel cumplió su vida útil, agregó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualqui, Carlos Vildosola. La sala de maquinas tiene problemas y en esas condiciones deberán recibir un nuevo carro.

“Con los nuevos carros bomba más modernos comenzó a romperse y a ceder. Ahora estamos a la espera de que va a llegar otro carro bomba nuevo, con las mismas características. Yo creo que va a terminar de romper el radier de la sala de máquinas“, explicó.

“Es un cuartel que ya cumplió su vida útil, que fue hecho por nuestros antiguos voluntarios a puro pulso y ya no da para más”, resaltó.

La construcción de un nuevo cuartel es lo que buscan y el alcalde Ricardo Fuentes, planteó el tema al presidente de la República, Gabriel Boric.

“Voy a emitir una documentación a la Presidencia y espero que esto tenga un buen resultado”, aseveró.

Así las cosas, se trata de una demanda de años y ahora esperan contar con el apoyo y recursos económicos por parte del Gobierno para levantar el nuevo cuartel de Talcamávida.