
Nuestra Casa
Estudiantes del Dojo Tera No Senshi representarán a Chile en campeonato de Karate en Colombia
22 April 2025 | 15:38
hrs
En la Veranada Campanario de Antuco, SAG Biobío realizó un operativo de vigilancia en equinos debido a la emergencia nacional por la anemia infecciosa equina. Se llevan a cabo campañas informativas y de detección de casos para contener la enfermedad, que no tiene cura ni tratamiento y se transmite por picaduras de insectos o sangre infectada. Se implementaron microchips en los equinos como medida de precaución, y se instó a los dueños a mantener medidas de bioseguridad. Se sigue investigando el origen de la propagación de la enfermedad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAsí fue uno de los operativos de vigilancia sanitaria en equinos de SAG Biobío por la declaración de emergencia nacional por el aumento de casos de anemia infecciosa equina.
Esto fue en el sector la veranada Campanario, en Antuco, donde se están llevando a cabo campañas informativas y de búsqueda de casos para frenar la enfermedad.
Esta anemia se caracteriza por ser una enfermedad grave para los equinos por no tener cura, ni tratamiento. Se transmite por medio de picaduras de insectos o uso de objetos con sangre infectada.
Una de las medidas de precaución ante la emergencia en este operativo fue la instalación de microchips en el cuello de los equinos.
Autoridades llamaron a mantener las medidas básicas de bioseguridad a los dueños de los equinos.
En conjunto a ello, se continúa con la investigación epidemiológica para identificar el origen de la propagación de la Anemia Infecciosa Equina.