
Nuestra Casa
Importancia de la vacunación en Otoño para prevenir enfermedades respiratorias
28 March 2025 | 10:49
hrs
El campamento Villa Jericó de Lota enfrenta problemas de filtraciones de aguas servidas desde hace más de 30 años, con casos recientes de inundaciones por desechos en viviendas. Vecinos solicitan limpieza de cámaras de aguas lluvias para evitar situaciones similares. Adultos mayores son población destacada en sector. Piden adquisición de camión hidrojet para una respuesta más efectiva. Municipalidad de Lota no ha dado respuesta hasta el momento a las demandas de los vecinos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesVecinos del campamento Villa Jericó en Lota -fuertemente afectados por los temporales de 2024- piden al municipio la limpieza de las cámaras de aguas lluvias. Esto, a fin de evitar las filtraciones de aguas servidas frente a las precipitaciones del fin de semana y el invierno.
El campamento Villa Jericó de Lota tiene más de 30 años y, hasta la fecha, carece de un sistema que permita evitar las filtraciones de aguas servidas.
Botón de muestra fue lo ocurrido en junio de 2024 cuando familias enteras se vieron afectadas por el ingreso de barro y agua con desechos y excremento a sus viviendas.
Por ello piden que, tanto para el invierno como para las lluvias proyectadas para este fin de semana, la municipalidad pueda limpiar las cámaras de aguas lluvias en dicho asentamiento.
Esto a fin de evitar un escenario similar al invierno pasado, dijo Geraldine Espinoza.
Se trata de un sector cuya población se caracteriza por una presencia importante de adultos mayores.
Desde febrero han solicitado estos trabajos pero aún no cuentan con respuestas concretas, complementaron, Mónica Castro y Rigoberto Urriola.
Luis Orellana, presidente de la Junta de Vecinos Barrio Arturo, espera que pronto se pueda concretar, por ejemplo, la adquisición de un camión hidrojet que permita dar una respuesta efectiva y oportuna a sus requerimientos.
La Radio quiso tener una reacción de la Municipalidad de Lota sobre esta demanda que tienen los vecinos tanto de Villa Jericó como de Barrio Arturo, donde, hasta el cierre de la nota, no ha sido posible tener una respuesta.